Descripción del servicio
Un sistema de gestión de seguridad alimentaria (SGSA) es una herramienta a través de la cual las empresas llevan a cabo medidas preventivas que garantizan la calidad, inocuidad y trazabilidad de los alimentos en todas sus etapas, es decir, desde que se producen hasta que finalmente son consumidos.
¿Cuáles son sus ventajas?
Contar con un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria aporta los siguientes beneficios:
- Garantizar una inocuidad absoluta en los alimentos, protegiendo la salud de los consumidores
- Promover la calidad y confiabilidad de los alimentos, al establecer estándares de calidad alimentaria.
- Optimizar la trazabilidad y el control de la cadena de suministro, identificando más fácilmente aquellos productos defectuosos o contaminados.
- Incrementar la eficiencia de la organización como consecuencia de este mayor control.
- Prevenir posibles sanciones o reclamaciones derivadas de una mala gestión.
- Mejorar la comunicación entre las personas implicadas en este tipo de cuestiones.