Actualidad y noticias


26/02/2015

La Xunta empezará este año a multar a los dueños de viviendas sin Certificado Energético

Un año y medio después de que entrara en vigor la obligatoriedad de que todos los inmuebles a la venta o en alquiler deban exhibir a los interesados su Etiqueta y su certificado energético, la XUNTA DE GALICIA comenzará próximamente a multar a aquellos que no cumplan este requisito.

La Certificación Energética ya cuenta con un régimen sancionador contemplado en una disposición de la Ley de Rehabilitación publicado en el BOE.

Las infracciones serán leves, graves o muy graves y las multas irán de 300 a 6.000 euros.

El equipo técnico de KAEME CONSULTORÍA le ofrece un servicio de calidad dirigido a obtener su Certificado Energético, siempre al mejor precio, todo ello con el objetivo de determinar la eficiencia energética de su vivienda o local comercial, a los que se asigna una etiqueta respaldada por un certificado energético.

Por ejemplo, publicitar la venta o alquiler de edificios o unidades de edificios que deban disponer de certificado de eficiencia energética sin hacer mención a su calificación de eficiencia energética, está considerado como una Infracción leve, cuya multa está indicada de 300 a 600 euros.

Por lo que antes de publicar la venta o alquiler de una vivienda, se debe estar en posesión del Certificado de Eficiencia Energética.

Tal y como se contempla en la disposición adicional tercera de la Ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbana, los sujetos responsables de las infracciones en materia de certificación energética serán tanto personas físicas, como jurídicas o comunidades de bienes.

El organismo encargado de sancionar será el correspondiente a cada comunidad autónoma (CCAA).



Web: http://www.vigoultimahora.es/vivienda/item/2372-regimen-sancionador-del-certificado-energetico

Servicios relacionados