Actualidad y noticias


07/06/2014

JORNADA DE CLAUSURA CURSO CARRETILLA VILAGARCIA

El pasado Viernes 30 de Mayo, se ha desarrollado la Jornada de Clausura del Curso de Operador de Carretilla Elevadora, que en colaboración con el Concello de Vilagarcía de Arousa, hemos estando impartiendo a lo largo de este pasado mes de Mayo, en nuestras instalaciones del Polígono de Trabanca, en Vilagarcía.

PARTICIPACION DEL CONCELLO DE VILAGARCÍA

Para esta jornada contamos con la presencia de la Concelleira de Xuventude Sandra García, que ha valorado de forma muy positiva la organización e impartición de KAEME CONSULTORÍA, así como los resultados obtenidos durante la realización de esta acción formativa. Además pedía a los alumnos que valorasen firmemente esta formación ya que el mercado laboral está muy complicado y esta acreditación ayudará a muchos de los participantes a alcanzar el objetivo de obtener un puesto de trabajo. Por otro lado ponía a disposición de todos aquellos que lo precisen, de los servicios del Concello de Vilagarcía de Arousa.

LA FORMACIÓN

Aunque la lista de admitidos era de 54 personas, contamos finalmente con 49 alumnos participantes, de los cuales 47 finalizaron de forma satisfactoria el curso, a los cuales durante este acto de clausura se le hizo entrega del certificado y carnet acreditativo de participación.

Para el desarrollo de las jornadas presenciales (7 horas) con cerca de 50 alumnos, éstos se dividieron en 3 grupos para la jornada teórica (3 horas). Para la jornada práctica (4 horas) con el objetivo de ofrecer un ótimo nivel de aprendizaje, cada grupo se subdividió en 2 subgrupos de no más de 9 alumnos en cada uno de ellos. 

A modo de resumen, se realizaron 3 jornadas presenciales teóricas, de 3 horas de duración cada una de ellas, y un total de 6 jornadas prácticas presenciales, de 4 horas de duración cada una.

Para la acreditación de estas acciones formativas impartidas se siguieron las normativas aplicables a este tipo de cursos, Ley de Prevención de Riesgos Laborales (art. 19), NTP 713, 714 y 715, y Real Decreto 1215/1997 sobre utilización de equipos de trabajo por parte de los trabajadores.

A todo ello le unimos la experiencia y capacitación de KAEME CONSULTORIA en lo relativo a recursos materiales (instalaciones, máquina, accesorios,...), medios técnicos y audiovisuales (mobiliario, equipos informáticos,...) y medios humanos (docentes capacitados, titulados y con amplia experiencia).

Desde estas líneas agradecemos al Concello de Vilagarcía la oportunidad y el apoyo recibido para la organización e impartición de esta formación.

 



Web: http://www.arousatv.com/2014/06/formandose-para-trabajar.html